El Dilema del Divorcio

John MacArthur escribe este libro, iniciando con un análisis de la ley mosaica y demás fundamentos bíblicos en cuanto al tema, continúa con el asunto de “La carta de divorcio” planteado por los fariseos para conseguir una opinión de Jesús y algunas otros pasajes de la escritura con el proposito de mostrarnos el punto de vista de Dios ante el divorcio antes en el tiempo de la Ley y después en la era de la Gracia.

MacArthur explica los tipos de adulterio que se plantean en el Nuevo Testamento específicamente que trata Pablo con la iglesia de los corintios quienes atravesaban por así decirlo situaciones morales que afectaban el matrimonio, así mismo nos detalla las consecuencias distintas al incurrir en estas distintas situaciones.

Sin duda uno de los puntos principales del libro es que el divorcio nunca ha sido un plan de Dios, el autor plantea al menos cuatro razones que sustentan esta verdad.

Cosas que aprendí del libro es que en la iglesia primitiva se consideraba por no pocos la opción de la soltería, en parte porque la sociedad de aquel entonces había desvirtuado mucho el matrimonio, el mismo apóstol Pablo apoyaba ese pensamiento pero el enfatizando mas en la oportunidad de servir de una manera mas dedicada al Señor.

Otra de las cosas que aprendí fueron los 4 tipos de casamiento que existían en esa época en el contexto del imperio romano: contubernium que significa “compañero de carpa”, usus lo que llamamos “matrimonio consencual”, coemptio in manum el padre arregla el matrimonio de sus hijos y el cuarto tipo llamado confarreatio sobre el cual se basa la ceremonia moderna del matrimonio cristiano.

Lo que me propongo hacer después de la lectura de este libro es compartir las pautas divinas para la soltería y el matrimonio las cuales se encuentra en un capítulo completo, también hay buena información al final del libro en casos prácticos y reales a los cuales John MacArthur comparte consejos en “Preguntas y Respuestas” de lectores que dirigen cartas respecto al tema.
Hello!

Author Help! Say how to unlock access blocked sites, free? I use <a href=http://goo.gl/AMsLo2><b>NORD</b></a> but they say, it can be done for free. Someone has experience?
[ COMMENTS_REPLY_TO_COMMENT ]


COMMENTS_COMMENTS

Escribe el código Captcha que estás viendo
COMMENTS_COMMENTS_XML: RSS | Atom